El Diseño de Sistemas de Aire Acondicionado contempla tanto la aplicación de Confort, como las orientadas a Procesos Industriales, pasando por el acondicionamiento de espacios para equipos tecnológicos muy importantes en la vida moderna. Se contempla una visión general de los componentes de un Sistema de Aire Acondicionado, la familiarización con conceptos como espacio a acondicionar, aire de suministro, aire de retorno, aire para ventilación.
Se evaluarán aspectos relacionados con la fisiología y confort. Estimación de cargas térmicas, capacidad del sistema, cargas exteriores, radiación solar, cargas a través de vidrios, paredes y techos. Infiltración y aire exterior. Cargas interiores, ocupantes, equipo eléctrico.
Se realiza un análisis Psicrométrico, se analizan los procesos de humidificación, deshumidificación y calentamiento.
Equipos de aire acondicionado disponibles en el mercado. Criterios de selección de los sistemas y componentes. Sistema de distribución de agua fría y otros refrigerantes. Diseño de tuberías de agua y de otros refrigerantes. Tratamiento del agua y conservación de Torres de enfriamiento. Diseño de distribución de aire. Sistemas de aire de baja y alta velocidad. Dispositivos de distribución. Ruido en un sistema de aire acondicionado.